La presentación de la Reina Valera Contemporánea

El 19 de mayo de 2011, durante Expolit, la feria de libros cristianos en español,  Sociedades Bíblicas Unidas  presentó su última revisión bíblica, la Reina Valera Contemporánea (RVC).

Son muchos los que esperan ansiosos la aparición para el mundo hispanohablante de la Reina Valera en el español latinoamericano de hoy. Los cambios realizados en la mencionada versión tienen que ver con todos los aspectos del idioma español hablado en America Latina.

Dicha revisión consideró los aspectos gramaticales, lingüísticos, de puntuación, etc. haciendo de la misma una versión de fácil lectura y comprensión, sin dejar de lado los ricos giros del idioma español y la belleza del lenguaje. Asimismo, se respetaron todos aquellos versículos bíblicos que son conocidos y amados de la tradición de Reina Valera.

Como resultado, tenemos una revisión con todo el sabor a Reina Valera pero con puntuación moderna y palabras en uso en los tiempos en que vivimos.

Las nuevas generaciones amarán esta revisión y todos aquellos que nos hemos formado espiritualmente con la Reina Valera leeremos esta revisión con el mismo gusto con que lo hacíamos con las revisiones anteriores pero notaremos cambios positivos que nos ayudarán a comprenderla mas fácilmente y amarla cada día más.

Los siguientes son algunos versículos que le permitirán saborear la nueva RVC.

Salmo 4.8
Por eso me acuesto y duermo en paz,
porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.

Salmos 23.4
Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío,
no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo;
con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.

Salmos 138.8
Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes;
tu misericordia, Señor, permanece para siempre.
Yo soy creación tuya. ¡No me desampares!

Eclesiastés 3.1-4
Todo tiene su tiempo… El momento en que se nace, y el momento en que se muere; el momento en que se planta, y el momento en que se cosecha… el momento en que se llora, y el momento en que se ríe; el momento en que se sufre, y el momento en que se goza…

Jeremías 29.11
Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Romanos 8.28
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.

2 Corintios 5.17
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

No related posts.