Lanzan la Reina Valera Contemporánea (RVC) en Guatemala

La nueva revisión RVC ya está llegando a todos los países de América Latina y las Sociedades Bíblicas comienzan a hacer sus presentaciones. Una de éstas fue durante la semana del 19 al 23 de septiembre en Guatemala, donde se llevaron a cabo talleres y presentaciones de la RVC.

Se visitaron 5 lugares a lo largo de todo el territorio: Zacapa, Purulhá, ciudad de Guatemala,Retalhuleu, y Quetzaltenango.

Los talleres estuvieron a cargo del Dr. Esteban Voth, quien en primer lugar enmarcó a la RVC dentro de la larga tradición de traducciones de la Biblia.
Explicó todo lo relacionado con lo que implica realizar una traducción de la Biblia, al igual que lo que esto significa y la pertinencia de efectuar tantas revisiones a través del tiempo.

Además, en cada lugar el doctor Voth hizo una sólida presentación del desarrollo de la RVC, así como de su proceso y sus características. Estos talleres llegaron a más de 600 pastores, líderes y libreros. La respuesta y recepción fueron muy positivas.

Se logró crear una gran expectativa alrededor de este nuevo texto, cuya fuerza es la posibilidad de comunicar la Palabra de Dios a un público latinoamericano.

Fueron conmovedoras las palabras de una mujer indígena que, al agradecer lo mucho que había aprendido, confesó que no había entendido todo porque su castellano era limitado. Sin embargo, expresó que todo lo que había aprendido le serviría mucho y que su deseo profundo era que algún día tuviera una Biblia en su propio idioma.

Oremos por las presentaciones de la nueva revisión de la Biblia RVC, y porque ésta sirva como instrumento para que muchos conozcan al Dios de la vida.

Related posts:

  1. La presentación de la Reina Valera Contemporánea

Speak Your Mind

*