Reina Valera Contemporánea… con paso firme en Ecuador

La fundación de Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC) presentó en Cuenca su nueva revisión bíblica, la Reina Valera Contemporánea, a más de 70 iglesias representadas por los pastores asistentes a la reunión especial de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas del Austro.

Cuenca es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador, es la capital de la provincia del Azuay, y el organismo que agrupa a más de 70 iglesias evangélicas, es la confraternidad de iglesias evangélicas del Austro, bajo la presidencia del pastor Richard Arias.

La Calidad académica del nuevo texto, su profesionalismo, así como su aplicación pastoral, fue presentada con claridad por el pastor Richard Aguilar, vicepresidente de la Junta de SBUEC.

Los asistentes se mantuvieron muy atentos a los videos presentados por el equipo de SBUEC: “La Biblia en Quichua Cañar” y la “nueva Reina Valera Contemporánea”, fueron del agrado de los pastores y líderes, quienes visiblemente emocionados no dejaron pasar esta oportunidad para realizar varias consultas acerca del ministerio de las SBUEC y de la nueva Reina Valera Contemporánea.

El evento, originalmente programado para durar una hora, se extendió por más de 3 horas debido al enorme interés de los asistentes, quienes disfrutaron en la “Atenas del Ecuador – Cuenca” de la presentación de la nueva Reina Valera contemporánea (RVC).

Finalmente SBUEC homenajeó a los pastores entregando un ejemplar gratuito de la nueva Reina Valera Contemporánea, así como certificados por el día del Pastor, en claro reconocimiento por su noble gestión.

EN LOS MEDIOS DIGITALES
La Reina Valera Contemporánea fue lanzada primero en formato digital antes que en forma impresa. Lo que ha ayudado a una amplia aceptación de esta revision.

En www.youversion.com es solo uno de los lugares donde está disponible la RVC y estas son las estadísticas:

La RVC ha sido descargada 21,879 veces. En adición a esto se ha registrado que muchas personas han estado leyendo otra traducción y cambian a la RVC. Esto ha ocurrido 119,824 veces en iPhone y 46,222 veces en iPad, desde que fue lanzado la RVC en youversion.

Apenas el 9 de noviembre se comenzaron a registrar las estadísticas en el formato android y en dos semanas han cambiado a leer la RVC 1,556 veces en la aplicación Android. Próximamente comenzarán a rastrear el uso en la aplicación Blackberry, que informaremos cuando estén disponible.

También pueden seguir las presentaciones sobre la RVC con los siguientes enlaces de videos:

Dr. Esteban Voth presentando la RVC – Clic aquí

Presentación oficial de la RVC – Clic aquí

Historia de la Reina Valera – Clic aquí

Sitio web: www.reinavaleracontemporanea.com

Facebook: www.facebook.com/rvc2011
Twitter: @rvcparahoy
YouTube: www.youtube.com/user/Labibliaweb1

No related posts.