Versículos populares de la Biblia

Esta es una muestra de algunos de los versículos que amamos y citamos a menudo en el lenguaje de la revisión Reina Valera Contemporánea (RVC).

Salmos 4.8

Por eso me acuesto y duermo en paz,
porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.

Salmos 23.4

Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío,
no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo;
con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.

Salmos 138.8

Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes;
tu misericordia, Señor, permanece para siempre.
Yo soy creación tuya. ¡No me desampares!

Salmos 91.1-2

El que habita al abrigo del Altísimo
y se acoge a la sombra del Omnipotente,
dice al Señor: «Tú eres mi esperanza, mi Dios,
¡el castillo en el que pongo mi confianza!»

Salmos 139.5

Tu presencia me envuelve por completo;
la palma de tu mano reposa sobre mí.

Eclesiastés 3.1-4

Todo tiene su tiempo… El momento en que se nace, y el momento en que se muere; el momento en que se planta, y el momento en que se cosecha… el momento en que se llora, y el momento en que se ríe; el momento en que se sufre, y el momento en que se goza…

Jeremías 29.11

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Jeremías 29.12

Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones.

Jeremías 29.13

Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón.

Habacuc 3.17-19

Aunque todavía no florece la higuera,
ni hay uvas en los viñedos,
ni hay tampoco aceitunas en los olivos,
ni los campos han rendido sus cosechas;
aunque no hay ovejas en los rediles
ni vacas en los corrales,
yo me alegro por ti, Señor;
¡me regocijo en ti, Dios de mi salvación!
Tú, Señor eres mi Dios y fortaleza.

Romanos 8.28

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.

2 Corintios 4.16

Por lo tanto, no nos desanimamos. Y aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día.

2 Corintios 5.17
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

2 Corintios 12.9

…pero él me ha dicho: «Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.»

Filipenses 4.6

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias,

Santiago 1.12

Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman.

Santiago 1.27

Delante de Dios, la religión pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo.

No related posts.

Comments

  1. José Manuel says:

    I believe that the RVC is not only for LatinAmericans but also for the Spanish speakers of Spain. There once was a time when there was a great difference in the way people spoke from both regions. But now that there are so many Spanish speakers of Latin America descent in Spain and vice versa, the RVC can be understood by all. Also i would like to note that the RVC could very well be understood by the Deaf in Spanish speaking countries who use Spanish as a second language.

    • contemporanea says:

      Thank you very much for your comments, we hope to have available Reina Valera Contemporánea in Spain.

      Best regards,
      Julio N. Martínez
      Sociedades Bíblica Unidas

  2. Ariel Avalos says:

    Hola,
    Estuve leyendo el Santo Evangelio según San Juan y es muy enriquecedor y poderosa herramienta para la evangelización.
    A Dios gracias que inspiro a las SBU para esta nueva revisión.
    Solo queda consultarles cuando estará disponible para adquirirla en Argentina??

    Gracias y sigan adelante con su plan de expandir la Palabra de Dios, para llegar cada día a más personas, van MAS QUE BIEN!!!!

    Saludos
    Ariel

    • contemporanea says:

      Hola Ariel,

      Saludos, le comento que la revisión Reina Valera Contemporánea fue publicada inicialmente en versión de Nuevo Testamento. Sociedades Bíblicas Unidas es la única institución autorizada en su país para proveer Biblias y material bíblico que han sido publicados por la fraternidad SBU.

      El inventario del Nuevo Testamento se ha agotado. La Biblia Reina Valera Contemporánea estará disponible en los distintos países luego del lanzamiento en la feria de Expolit, la misma de realizará el próximo mayo 2011.

      Atentamente,
      Julio N. Martínez
      Sociedades Bíblica Unidas

  3. pilar says:

    Me ha encantado porque no pierde la belleza de la Reina Valera y el lenguaje más claro y accecible. Los felicito y piso a Dios que derrame Sus bendiciones sobre ustedes. Lo que quisera saber es cuando podré adquirir la biblia completa, si saldrá también como biblia de estudio y si la letra no es muy chica. Les agradecería me respondieran estas preguntas. Muchas gracias y que el Señor cumpla sus propósitos en ustedes

    Pilar Ugarte

    • contemporanea says:

      Hola estimado Ariel,

      Hola Pilar,

      Saludos, le comento que la revisión Reina Valera Contemporánea fue publicada inicialmente en versión de Nuevo Testamento. Sociedades Bíblicas Unidas es la única institución autorizada para proveer Biblias y material bíblico en su país que han sido publicados por la fraternidad SBU.

      El inventario del Nuevo Testamento se ha agotado. La Biblia Reina Valera Contemporánea estará disponible en los distintos países luego del lanzamiento en la feria de Expolit, la misma de realizará el próximo mayo 2011.

      Atentamente,
      Julio N. Martínez
      Sociedades Bíblica Unidas

  4. Luis Faifman says:

    Felicitaciones por la tarea realizada.
    Agradecere me envien copia de la nueva version de Isaias 7, 14
    Con los mejores augurios, Luis

  5. Juan Carlos says:

    Muy buena traducion por años trabaje en las Sociedades Bíblicas de mi País ( Chile ) hoy pastoreando una Iglesia y esta noticia es muy buena para aquellos que amamos las escrituras felicitación y bendiciones, agradeceré me envíen copia de la nueva versión

  6. hola que bien que hay una version en español latino ya que para mi como latino es mucho mas facil entender les pongo un diez por esta version solo que ahora no tengo dinero para comprarla o jala y la pueda tener en mis manos un dia y disfrutar de la palabra de Dios

  7. Luis Mundo says:

    Me gusta la versión contemporanea. La verdad ya hace falta que nos “estandaricemos” todo el pueblo evangelico a una sola versión de la RV. Y qué mejor que sea esta. Yo propongo que una vez que salga al publico, sea la que usemos como algun dia se usó la v.60 . ¡ya es tiempo de actualizarnos! Bendiciones…

  8. Pedro de Jesus says:

    Me alegra mucho que actualicen la Reina Valera. A mi nunca me ha gustado esta version dela biblia. Siempre he usado Dios Habla Hoy y mas reciente estoy usando la Nueva Biblia al Dia. La Reina Valera 1960 y sus antecesoras versiones nunca llegaron a mi corazon. No me motivavan leerla. Cuando descubri versiones mas modernas pude apreciar la palabra de Dios y entenderla.

    Cuando salga esta nueva version con un lenguaje mas moderno, tratare de leerla y ver si puedo hacer un cambio a ella. El que hayan muchas versiones de la biblia es muy positivo porque algunas llegan a un publico y otras a otro. A mi no me ha gustado nunca la Reina Valera, pero le dare una oportunidad a esta nueva version.

  9. Fernando Enrique says:

    Hoy ingresé a esta página y me encuentro con este tesoro, RV60 ha sido una bendición para mi y la forma en que está escrita en mi concepto confronta al hombre con la palabra de Dios de una forma mucho más clara que otras versiones, y de hecho, me ha dado la oportunidad de compartir la palabra con esos mismos textos. Me gustaría que esta nueva versión, continúe manteniendo esa claridad con el lenguaje para nuestro tiempo. El Señor bendiga este ministerio de siervos suyos que estudian y profundizan la palabra para que llegue al pueblo de Dios como espada de doble filo.. Bendiciones desde Colombia

  10. Esta es la version que yo estaba esperando. Creo es muy clara para la ensenanza.Espero sea aplicable al mundoel mundo cristiano

  11. Andrés says:

    Ya era tiempo que la Biblia Reina Valera fuera actualizada. La Versión 1960 contiene muchas palabras ya en desuso. Felicitaciones por la iniciativa.

  12. Fidel says:

    Cuanto tiempo esperé para encontrarme con esta buena noticia. Por fin voy a poder leerla en español latino. Sigan adelante hermanos!!! Adelante SBU

  13. Carlos Gonzalez says:

    Es una excelente noticia el poder contar con una nueva versión de la Reina Valera, desde muy niño creci con Reina Valera y me ha bendecido enormemente, tengo especial carino con esta versión, pero es muy bueno saber que hay una nueva con lenguaje mas actual, sobre todo a la hora de compartirla con otras personas, especialmente a mis hijos. Muchas gracias por su trabajo en el Señor. Carlos desde Chile.

  14. contemporanea says:

    Hola Andrés,

    Muchas gracias por sus comentarios, lo tomaremos en consideración.

Speak Your Mind

*